Hortensia

Alias: Hydrangea macrophylla
linkij 
sobra o semisombra. Riego casi a diario entre primavera y otoño, sobre todo mientras florece. Durante el reposo invernal reduce los riegos. Será suficiente con uno cada 15 días. Abona en primavera y verano cada 15-20 días con un abono especial que venden para planas acidófilas.
Necesita una poda cada año: para finales del invierno, Las ramas que florecieron se acortan un tercio, Las ramas más viejas se cortan a pocos centímetros de la base, Las ramas débiles y mal formadas, sobre todo si se dirigen hacia dentro, se eliminan totalmente,Las ramas que han crecido ese año no deben tocarse porque de sus yemas saldrán las flores. Recuerda que florece sobre lo que creció el año anterior.
No aguanta las heladas inferiores a -3º, puede recuperarse mediante una poda fuerte. Eso sí, ese verano, no habrá flores.
Necesita tierra ácida (pH menor de 7), rica en materia orgánica y húmeda. En los suelos calizos (pH mayor de 7) sufren clorosis, es decir, amarilleo de hojas
prefiere terrenos frescos y húmedos, ricos en sustancias orgánicas y con ph ácido; ama posiciones sombreadas o semi sombreadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario